OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Vivir en libertad
0:00
-4:40

Paid episode

The full episode is only available to paid subscribers of OPINIÓN 51

Vivir en libertad

Somos 27.4% de mujeres que hemos experimentado violencia económica, patrimonial y/o discriminación en el trabajo.
3
Aideé Zamorano

Nací un 16 de septiembre, en viernes. La verdad es que nombrarme Libertad hubiera sido un gran acierto de mis papás porque, según las personas cercanas a mí, soy muy apasionada, intensa, no me compro frases como: aquí siempre se ha hecho así, es lo que nos toca y nunca acepto un no por respuesta

De acuerdo con la Endireh 2021 (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares), 70% de las mujeres en México hemos experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de la vida. Yo entendí lo que significa ser mujer cuando me convertí en mamá. Cuando estaba chiquita, mi mamá decía que el desfile del 16 de septiembre era para mí, así que yo creía que lo podía todo. Cambiar el sistema me parece alcanzable, creía firmemente que podría hasta que un día me despidieron porque me casé, no me promovieron en mi primer embarazo, le prometieron mi lugar de trabajo a alguien más y se enojaron muchísimo cuando me vieron de regreso; la historia se repitió con mi…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this post and get 7 days of free access to the full post archives.

OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Las voces más importantes de México.