OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Política ficción en Workin’ Moms de Netflix
0:00
-6:27

Paid episode

The full episode is only available to paid subscribers of OPINIÓN 51

Política ficción en Workin’ Moms de Netflix

¿Por qué cuando tienes la capacidad de producir un contenido, cambiar las narrativas y darle la vuelta al sistema a través de la representación, te vas por lo más tradicional?
Aideé Zamorano

Recibí recomendaciones en mis redes para ver una serie que se estrenó en Netflix en 2019 y que yo no había descubierto porque tal vez, y sólo tal vez, me atrapó una pandemia en casa y con la triple jornada, pues no estaba en mis prioridades buscar entretenimiento: Workin’ Moms. El título me atrapó rápidamente, cuando eres madre trabajadora (que cabe aclarar que todas las mamás trabajamos, pero hay unas que además de hacerlo en casa también participamos en la economía formal del país) no hay muchos contenidos o medios que retraten la realidad y lo complejo de pertenecer a este grupo de personas. 

Fueron seis temporadas, disfruté muchísimo los primeros episodios hasta que llegó el momento en el que Kate, la protagonista, renuncia a la oportunidad más importante de su carrera profesional por la falta de un sistema de cuidados y de políticas corporativas con perspectiva de género, hasta ahí llegó mi corazón.

El drama se desata cuando la promueven a una posición de mayor lidera…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this post and get 7 days of free access to the full post archives.

OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Las voces más importantes de México.