OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
La abuela Raquel
0:00
-7:28

Paid episode

The full episode is only available to paid subscribers of OPINIÓN 51

La abuela Raquel

Raquel siempre me impulsó a ser lo que quisiera ser.
10

Estar hoy aquí entre mujeres, en esta maravillosa plataforma, me hace pensar en mi abuela Raquel y en todo lo que ella me enseñó mientras vivía, en sus lecturas de “Siempre” y “Proceso” cuando me quedaba en su casa mientras mis padres viajaban, en su anhelo a gritos que se transformaba en un consejo: “Jimena, tienes que saber que podrás aspirar a ser todo lo que quieras” y también, en lo que muchos años después me ha hecho revalorar todas sus palabras y sueños al descubrir mi fortaleza pese a la adversidad.

Me gusta pensar que nos parecemos mucho, más allá de nuestra frente redondita, del tamaño de nuestros pies o de nuestra insistencia por llevar siempre la razón; creo que esto último le ocurrió cuando ya estaba sola. También de sus esfuerzos por cuidarnos y de ver por todos antes que por ella misma. A veces pienso que de alguna forma u otra, he seguido sus pasos y también recuerdo que somos las únicas dos mujeres de la familia que se separaron de sus parejas y que han hecho el esfuer…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this post and get 7 days of free access to the full post archives.

OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Las voces más importantes de México.