OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Un viaje imposible de narrar
0:00
-3:59

Paid episode

The full episode is only available to paid subscribers of OPINIÓN 51

Un viaje imposible de narrar

La curandera me miraba con sospecha, ¿por qué no, en lugar de hacer tantas preguntas, probaba un honguito y lo averiguaba por mi cuenta?
3
Pamela Cerdeira

“Nuestra finalidad es descubrir que siempre hemos estado donde deberíamos estar”

Aldous Huxley

La curandera me miraba con sospecha, ¿por qué no, en lugar de hacer tantas preguntas, probaba un honguito y lo averiguaba por mi cuenta? No es que no quisiera explicármelo, es que hacerlo bien es imposible, además de que cada experiencia individual en el consumo de hongos alucinógenos es distinta. Pero en ese momento no entendía por qué a ella mis preguntas le resultaban tan molestas, tan imposibles de contestar. ¿Quién mejor para poner en palabras la experiencia de un viaje psicodélico que un escritor? Así fue como nació Las puertas de la percepción de Aldous Huxley, un ensayo en el que plasma lo que vivió y pensó tras haber consumido mescalina, sustancia activa del peyote. Para ser un maestro en el uso de las palabras, parece que éstas son insuficientes para describir con precisión lo que vio y vivió, sin embargo, lo resume en cuatro puntos más que interesantes.

  1. La capacidad de…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this post and get 7 days of free access to the full post archives.

OPINIÓN 51
OPINIÓN 51
Las voces más importantes de México.